Estas en: Andalucía » Almería

Vacaciones en Almería 2017: Ofertas paquetes de viajes turisticos

Información, hoteles y paquetes de viajes a Almería 2017

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para conocer Almería, también podrás encontrar hoteles y ofertas de paquetes turísticos para pasar tus mejores vacaciones en este destino.

Almería

Almería es una ciudad, que es capital de la provincia con el mismo nombre dentro de la comunidad autónoma de Andalucía . Linda al norte con Sierra Alhamilla, al sur con el mar Mediterráneo, al este con río Andarax y por último al oeste con sierra de Cabo de Gata. Tiene una cantidad de 190.349 habitantes en una superficie de 296,21 km², su clima es mediterráneo subdesértico.

Los platos típicos de la región son calamar, caldo de pimentón, patatas bravas, milhoja alpujarreña, ajopollo o con alioli, migas de sémola, tortas de chicharrones, pucheros, habas frescas, jibia, papaviejos, leche frita, ajoblanco, gambón rojo, bizcochos de cabello de ángel, gachas tortas, fritá de Suflí, salmonete, tabernero, deditos de Jesús, entre otros. Las playas de Almería más reconocidas son Playa de San Miguel Cabo de Gata, Playa Costacabana, Playa La Almadraba de Monteleva, Playa Nueva Almería, Playa La Garrofa, Playa El Boba, Playas de Poniente, Playa San Miguel, Playa El Perdigal, Playa de San Telmo, Playa Retamar, Playa Las Olas, Playas de Levante, Playa El Corralete, entre otras.

Los lugares que el turista no debe dejar de visitar son: Cerro de San Cristóbal, Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Parque Nicolás Salmerón, Plaza Marqués de Heredia, Paseo de Almería, Monumento a los Mártires de la Libertad, Torre Cárdenas, Toros en Almería, Muralla de Jairán, Convento de Santa Clara, Catedral de la Encarnación de Almería, Teatro Cervantes, Teatro Apolo, Carnaval, Isla de Alborán, Museo de Almería, Centro de Arte Museo de Almería, Alcazaba de Almería, Cable Inglés, Festival de Flamenco de Almería, entre otros.

vacaciones 2017 Almería
Turismo en Almería
viajes a Almería
Vacaciones Almería

 

Comentarios: 0

Dejar un comentario



 

Cuáles son las escapadas a Almería en el 2017

Si estas buscando desconectar y disfrutar unos días, Almería es ideal. Olvídate de la rutina semanal y escápate un fin de semana.

La mejor forma y más divertida de conocer Almería es mediante escapadas, y las hay de todos los tipos y precios que puedas imaginar :
- de semana santa o culturales
- en un Spa para relajar tu cuerpo y mente de la vida cotidiana
- románticas para pasear junto a tu pareja y pasar unos días inolvidables
- de fin de semana realizando una ruta gastronómica
- a eventos deportivos, practicar algun deporte como puede ser esquí o alguna actividad de playa

La mayoría de las personas busca escapadas baratas para disfrutar al máximo de su tiempo libre, pero se debe tener cuidado al momento de seleccionar el viaje que haremos a Almería, ya que no siempre lo barato es lo mejor.

Lo primero que debes hacer, para que no haya ninguna sorpresa desagradable al momento de hacer el viajar, es conocer el destino donde vas a ir, buscar lo más seguro, reservar y comprar tu billete de avión, y reservar el hotel.