Vacaciones en Camino a Santiago 2018: Ofertas paquetes de viajes turisticos

Información, hoteles y paquetes de viajes a Camino a Santiago 2018

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para conocer Camino a Santiago, también podrás encontrar hoteles y ofertas de paquetes turísticos para pasar tus mejores vacaciones en este destino.

Camino a Santiago

Camino a Santiago tiene su historia alrededor del siglo IX despúes de Cristo con el hallazgo del sepulcro de Santiago el Mayor, quien era una de los apóstoles. Su descubridor fue el Obispo Iriense Teodomiro además del Emperador Carlomagno. Desde su encuentro, el culto por el apóstol y su sepulcro fue inducido por la Corte Carolingia de Aquisgrán.
Santiago el Mayor fue hermano de Juan Evnagelista quien era también apóstol como él; aunque Santiago tuvo una relación más comprometida con Jesús. Falleció aproximadamente entre el 41 y 44 Antes de Cristo, por orden de Herodes Agripa I por medio de una decapitación y llevado fuera de la ciudad para comida de los animales de carroña, pero fueron sus discípulos quienes lo llevaron a una embarcación con destino cerca del Río Ulla en Galicia, donde se colocó su cuerpo sobre una roca que le sirvió de sarcófago.

El camino de Santigo es reconocido en todo el mundo, se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, a caballo o a coche. Hay varios tipos de caminos conocidos, 6, que se pueden hacer: Camino Francés, Camino del Norte, Camino Inglés, Camino del Sureste, Camino de Fisterra Muxía y el Camino Portugués. El camino Francés es la más reconocida y la más interesante: pasa por los lugares de La Rioja, Aragón, Navarra, Galicia y Castilla y León, entrando al país por Roncesvalles y Sompot y pasa por los Pirineos. Camino del Norte recorre el Mar Cantábrico pasando por Euskadi, Asturias y Cantabria, además entra a Galicia por Fonsagrada y Ribadeo. El Camino Inglés comienza en el país desde La Coruña o El Ferrol hasta llegar a la Catedral. El Camino Portugués entra en Tui, pasa por O Porriño, Mos, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Barro, Portas, Caldas de Reis, Valga, Pontecesures, Padrón, Rois, Teo y Ames, hasta llegar a Santiago. El Camino del Sureste comienza desde A Mezquita por Galicia, llega hasta A Gudiña y desde allí pasa por pueblos pequeños gallegos hasta llegar a Santiago. El Camino de Fiesterra Muxía es comienzo de la historia, cuando llega el cuerpo del apóstol por el Riío Ulla, siguiendo su viaje hasta el Cabo Neiro, reconocido por ser llamada el Fin del Mundo. Su entrada es en Galicia y sigue en Padrón. Camino Portugués parte de Algarve, pasando luego por Valle del Tajo, Setúbal, Lisboa, Coímbra y Oporto, Viana do Castelo, Valença do Miño, alejándose de Portugal e ingresando a España por Tuy, Pontevedra, Caldas de Reyes, Padrón hasta llegar a Santiago.

Los caminos para realizar el peregrinaje son de fácil acceso e indicados por flechas, postes pintados de amarillos, entre otras. Otros caminos no tan famosos son recorridos desde Alemania, Austria, Suiza. La forma de identificar los caminos para el peregrinaje y el souvenir más reconocido por así llamarlo es la Vieira que es típica del Mar en Galicia, se lo lleva consigo colgado o sobre el sombrero como pin.

Para realizar este hermoso y santo viaje de veneración se pide una credencial del Peregrino donde uno puede conseguir albergues gratis si se llenan los sellos varias veces al día como muestra del recorrido del Camino a Santiago.

vacaciones 2018 Camino a Santiago
Turismo en Camino a Santiago
viajes a Camino a Santiago
Vacaciones Camino a Santiago

 

Comentarios: 0

Dejar un comentario



 

Cuáles son las escapadas a Camino a Santiago en el 2018

Si estas buscando desconectar y disfrutar unos días, Camino a Santiago es ideal. Olvídate de la rutina semanal y escápate un fin de semana.

La mejor forma y más divertida de conocer Camino a Santiago es mediante escapadas, y las hay de todos los tipos y precios que puedas imaginar :
- de semana santa o culturales
- en un Spa para relajar tu cuerpo y mente de la vida cotidiana
- románticas para pasear junto a tu pareja y pasar unos días inolvidables
- de fin de semana realizando una ruta gastronómica
- a eventos deportivos, practicar algun deporte como puede ser esquí o alguna actividad de playa

La mayoría de las personas busca escapadas baratas para disfrutar al máximo de su tiempo libre, pero se debe tener cuidado al momento de seleccionar el viaje que haremos a Camino a Santiago, ya que no siempre lo barato es lo mejor.

Lo primero que debes hacer, para que no haya ninguna sorpresa desagradable al momento de hacer el viajar, es conocer el destino donde vas a ir, buscar lo más seguro, reservar y comprar tu billete de avión, y reservar el hotel.